Los colores y su significado en la ropa

 

Aprende a usar los colores a tu favor

Las personas nos comunicamos no solo verbalmente, sino también indirectamente en la forma de vestir y colores que utilizamos, transmitimos mas allá que solo un estilo, evocando emociones o representando de cierta forma lo que somos, hay colores por los que tenemos cierta preferencia como nuestro color favorito, estos colores son los que usamos en nuestra vestimenta y pueden decir nuestra personalidad y gustos, por lo tanto son los colores que predominan en nuestro guardarropa.

Te has preguntado ¿Por qué a veces elegimos el negro? O porque un día amanecemos muy felices y queremos ponernos colores “alegres” o “llamativos”, ¿Por qué los policías visten de azul, o los doctores de blanco? ¿Y por qué el rojo lo asociamos con el amor y la pasión?.

Los científicos han estudiado los efectos del color por siglos, y las personas han usado estos descubrimientos para crear edificios que inspiren sobrecogimiento, amoblado habitaciones para denotar poder o confianza, restaurantes para generar en el subconsciente hambre, comodidad entre otras cosas, han confeccionado vestuarios que llamen la atención.

 

Has observado porque en lugares de comida rápida los muebles son incomodos, es por lo mismo para desocupar el lugar una vez que el objetivo se haya cumplido, todo tiene su significado y por eso es bueno entenderlo para no dar un significado erróneo como en entrevistas laborales e infinidad de cosas que podemos aplicarlo, según el Feng Shui, los colores se relacionan con cinco elementos básicos: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. Cada color irradia una energía diferente que afecta a quien lo lleve y a sus alrededores.

Color rojo/naranja, rosado en la ropa: el elemento Fuego

El rojo o rosado son colores cálidos. Transmiten la energía del fuego, rojo denota calor, peligro, poder, pasión y fortaleza.

· El rojo atrae la atención. Es un color que usan las personas extrovertidas con una gran dosis de confianza en sí mismos. Este color debe ser usado con cautela en el ámbito laboral pues induce a toma de decisiones impulsivas. Estimula a una respiración y ritmo cardíaco más rápidos, Cuando se usa como color secundario, puede motivar a las personas a tomar decisiones rápidas y a incrementar las expectativas. Sin embargo, puede realzar las emociones durante negociaciones y confrontaciones, por lo que será inteligente evitarlo en grandes cantidades cuando enfrentes estas situaciones.
 El rosado puede inspirar gran variedad de emociones, desde diversión y excitación (rosas fuertes) hasta relajación y falta de energía (rosas pálidos). El rosado es visto como un color femenino, al igual que el púrpura, debe ser usado con discreción en ocasiones de negocios. *En los deportes masculinos profesionales, los vestuarios de visitantes, con frecuencia son pintados de rosa para reducir la energía y amedrentar.

 

 El púrpura simboliza lealtad, riqueza, poder y sensibilidad. Es además el color de la pasión y el amor. El púrpura estimula la imaginación, pero como a menudo se le ve como un color femenino, evita usarlo cuando estés negociando puntualmente con hombres.
Es aconsejable usar el color rojo si:
Quieres atraer las miradas.
Quieres ser el alma de la fiesta.
Quieres exaltar la competencia.
Quieres que “él/ella” se decida.

No es conveniente usar el color rojo si:
Tienes una reunión para estudiar.
Tienes que enfrentarte a una situación conflictiva.

Es el primer día en tu nuevo trabajo.

El color verde en la ropa: el elemento Madera
· El verde es el color de la naturaleza. Es un color que da sensación de calma, y de paz. Sugiere crecimiento y originalidad. El verde significa naturaleza, éxito, salud y seguridad. Es un color relajante y refrescante, utilizado en Spas. Es el color más fácil para el ojo y actualmente, es uno de los más populares en las decoraciones. El verde oscuro es masculino, conservador e implica salud. ¿Quieres que los demás se sientan a gusto a tu lado? Entonces usa verde en tonalidades medias u oscuras.
No es conveniente usar el color verde cuando se necesite proyectar solidez, madurez, confianza o estabilidad.

*No es un color muy usado por los diseñadores de moda pues, dependiendo del tono, hace que nuestra piel resulte un tanto amarillenta.

Es aconsejable usar el color verde si:
Tienes una reunión con tus amigas.
Trabajas como maestra de infantil.
Estas embarazada.
Tienes un trabajo que necesite grandes dosis de creatividad.
No es conveniente usar el verde si:
Has de firmar un contrato.
Vas a visitar un enfermo.
Tienes que asesorar o aconsejar.
Color blanco/gris en la ropa: el elemento Metal

  • El blanco contiene todos los colores del arco iris. Es color relacionado con la pureza y lo espiritual. Usado por las novias para comunicar inocencia, por doctores y enfermeras para transmitir esterilidad, el blanco es un color neutral que va con todo. Generalmente, es usado en camisas y blusas todo el año, sobre todo en el verano.
    Cuando usamos el plateado o el blanco en nuestra vestimenta proyectamos una imagen de serenidad que hace que los demás tengan un comportamiento educado, reflexivo y cuidadoso. El uso del blanco denota una visión limpia de la vida, nos habla de sensatez, optimismo y estabilidad. Pero si usamos un color blanco apagado o un poco amarillento nos hará parecer malhumorados y desagradables.

 

El gris simboliza neutralidad y sofisticación. Después del azul, es el segundo color más popular a la hora de las entrevistas. Si quieres lucir autoridad de un modo menos opresivo que con el negro, opta por el gris. Es una excelente elección.
Es aconsejable usar el color blanco si:
Tienes que hacer un examen.
Tienes una reunión muy formal…
Tienes una entrevista de trabajo.

No es conveniente usar el color blanco para:
Ir a bailar.
Estar con niños.
Color en la vestimenta negro/azul oscuro en la ropa: el elemento Agua
· El negro es un color muy usado por todos los diseñadores de moda pues es un color que combina bien con todo. La ropa de color de negro estiliza la figura.
El color negro se asocia con la autoridad y el respeto por lo que es un color muy usado por las personas del mundo de los negocios. También es un color misterioso que puede inducir a los demás a confiarnos sus secretos. No debe ser usado cuando se necesite generar un nivel de comunicación abierto y dinámico, debe ser evitado en las entrevistas, salvo en pequeñas cantidades o cuando es usado para resaltar otro color.

 

  • El color azul denota tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. Es el color que produce las mayores ventas en el mundo, reportando la tasa más alta de éxito en entrevistas y ventas. Es uno de los favoritos de las fuerzas de la ley. El azul es el principal color transmisor de poder.

Es aconsejable usar el negro si:
Has de tener una conversación íntima.
Tienes tu primera cita.
Pretendes seducir.
Eres analista.

No es conveniente usar el negro si:
Tienes una entrevista laboral.
Quieres vender un servicio intangible.
Presentas un proyecto nuevo.
Has de convencer a un auditorio.
Colores amarillo/terracota/ocre en la ropa: el elemento Tierra

Los colores de tierra nos ayudan a expresar estabilidad y bienestar, las personas que los usan proyectan una imagen conservadora por lo que no deben ser usados si se quiere parecer innovador.

· El amarillo es un color luminoso y vibrante que podemos encontrar representado en la naturaleza en multitud de tonos y matices diferentes.

Inspira un amplio rango de emociones, desde alegría y esperanza hasta precaución, decadencia y celos. Realza la concentración, y es por eso que se las usa en las libretas. No obstante, las personas pierden sus estribos más a menudo en habitaciones amarillas que en espacios de otros colores, y los bebes llorarán más en ambientes pintados de amarillo. Este es el color más difícil de asimilar para el ojo, por lo que puede saturar si es usado de más. Úsalo en pequeñas dosis en situaciones laborales.

 

  • El naranja está lleno de energía. El uso de este color denota confianza, creatividad y ambición, las personas que lo usan son percibidas con fuerte personalidad. El anaranjado brillante, evocará las emociones intensas, así que puedes usarlo en poca cantidad en entrevistas laborales, negociaciones y cuando estés esperando una confrontación.

el marrón comunica credibilidad y estabilidad. Este es el color de la tierra y de la abundancia en la naturaleza. Además, es un excelente color para transmitir información, ya que crea un ambiente neutral para discusiones abiertas. Finalmente, cabe señalar que el marrón es un color mucho más buscado por los hombres que por las mujeres.

 

El beige y el canela, como el marrón, son colores de tierra relajantes, reductores del estrés, que invitan a la comunicación. Muchas veces percibidos como poco enérgicos y pasivos, éstos son los colores para reconfortar a otros o para transmitir información.
Es aconsejable usar los colores de Tierra si:
Vas a conocer a la familia de tú pareja. Para recibir pagos e inversiones.
Te dedicas a la venta de seguros.
Has de firmar un contrato.
Vas a visitar a una persona enferma.
No es conveniente usar los colores de Tierra si.
Quieres salir de la rutina.
Quieres ser el primero en presentar una idea o proyecto.
Quieres sobresalir en una competición.

 

En el Centro Comercial Paseo Altozano podrás encontrar tu color favorito sin duda alguna, encontrarás también gran variedad de tonalidades y estilos para las distintas personalidades.

Share

©Paseo Altozano 2015. Todos los Derechos Reservados.|01(443)113 55 00|Aviso de Privacidad.